jueves, abril 18, 2024
Noticia Principal

Murió paciente trasladada en ambulancia retenida por falta de pago del peaje

Por falta de $9.00 para el peaje, retuvieron ambulancia con paciente que murió durante el  traslado

36 minutos duró un joven rogando a las funcionarias del peaje de Rincón Hondo en Cesar para que le dieran pase a la ambulancia en la que era trasladada su mamá, con problemas cardiacos, hasta una clínica en Valledupar, por no tener los nueve mil pesos para el pago del tiquete para seguir el recorrido.

La mujer llegó sin signos vitales a la capital del Cesar, luego de su traslado desde  Aguachica con la asistencia de un médico y una enfermera.

“Empezamos a tener problemas con los peajes, con el que más inconvenientes tuvimos fue con el de Rincón Hondo, donde nos prohibieron el paso por presentar problema con el chip de rastreo de la ambulancia”. La tarjeta de autorización no pudo ser leída por el sistema, por lo que debieron recurrir al efectivo para pagar, dijo el médico Eder Ramos.

Mientras corrían los minutos, el joven se sentó en la vía para pedir limosna hasta que aparecieron los $9.000 y pudieron continuar el recorrido, sin embargo, ese tiempo fue fatal para Cenelis Manosalva, quien entró en crisis y a pesar de la reanimación del médico finalmente falleció.

Aunque la Secretaría de Salud no tiene competencia para investigar el caso, están solicitando una investigación a la Concesión como a la gerencia del hospital de Aguachica.

Un comentario en «Murió paciente trasladada en ambulancia retenida por falta de pago del peaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *