jueves, abril 25, 2024
Nacional

Encontraron ambulancias y personal médico que había desaparecido en Meta y Caquetá

En hechos presentados los días 24 y 26 de mayo de 2019 en horas de tarde, en las veredas Piñalito, municipio de Vistahermosa – Meta y Campo Hermoso, en San Vicente del Caguán – Caquetá, respectivamente, donde fueron generadas dos alertas por la presunta desaparición de dos ambulancias, junto a sus ocupantes, mientras cumplían misiones médicas en la zona.

En ambas situaciones y gracias al desarrollo de operaciones militares, se logra la ubicación y recuperación del personal médico y de los vehículos ambulancia sin ninguna novedad, siendo retornados al casco urbano, manteniendo su seguridad y preservando sus vidas.

Según las primeras informaciones, el modus operandi de ambas situaciones, se genera cuando el hospital recibe una llamada de posibles heridos y una vez la comisión se encuentra en la zona, el personal médico es interceptado vía telefonía, amenazándolos para que apaguen sus teléfonos y no tengan ningún tipo de comunicación con la central del hospital, lo que permite extorsionar a los dueños de los vehículos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega viene brindando todo el apoyo que sea requerido a las autoridades competentes, para que éstas, puedan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos y sus responsables. Asimismo, reitera su compromiso por salvaguardar la comunidad en el suroriente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *