sábado, abril 27, 2024
Política

Una patillalera fue elegida concejal de un municipio de España

Una mujer oriunda del corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, hace historia en el país de España. Este domingo fue elegida como concejal del municipio de Collado Mediano con el Partido Socialista Obrero Español PSOE. Se trata de Erika Daza Mejía quien lleva viviendo en esa población hace 20 años.

“Son momentos muy bonitos los que se viven cuando consigues ciertos logros por fuera de tu tierra, sobre todo en este municipio donde yo me encuentro desde hace 20 años y bueno no es nada fácil, porque también tenemos la cohesión política, el caciquismo en 40 años de democracia en este pueblo”, dijo al explicar el papel que juegan en España los concejales.

Daza Mejía integró la lista del Partido Socialista Obrero Español PSOE que en esta oportunidad logró ganar de espacios en el concejo, “ahora estamos aquí un poquito haciendo historia de pueblo y haciendo historia de patillaleros, intentando que el partido socialista Obrero Español por fin tenga una oportunidad en el ayuntamiento de Mediano”, indicó.

Aunque lleva muchos por fuera de su tierra, lleva en sus venas la sangre política y es recordada siempre en su Patllal del alma.

“Soy una patillalera aventurera, de corazón inquieto y pies ligeros, sin miedos a navegar el mundo y luchar por una sociedad más justa allá donde se encuentre”, puntualizó.

Collado Mediano es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra situado al noroeste de la comunidad, en la sierra de Guadarrama a una altitud de 1032 msnm.1 Tiene una población de 6666 habitantes.

Un comentario en «Una patillalera fue elegida concejal de un municipio de España»

  • Buenos días a todos los patillaleros desde Collado Mediano.

    Soy una ciudadana de este pueblo y todos estamos orgullosos de que alguien de fuera que venga y se integre como ha hecho Erika pueda presentarse como concejal a nuestro ayuntamiento y salir elegido, como ha sido el caso.

    Sólo quería hacer una pequeña corrección a las palabras de esta nueva concejala y es que cuando afirma que hay un problema de «caciquismo en 40 años de democracia en este pueblo” creo, con todos mis respetos, que se equivoca.

    No es cierto que en Collado Mediano haya «caciques» y no creo que es un tremendo error por parte de Erika llamar caciques a quienes no tienen su misma ideología.

    En Collado Mediano ha gobernado, durante al menos las dos últimas legislaturas, el Partido Popular (de ideología conservadora), antes gobernó el Partido Centro Democrático y Social (de ideología centrista) y creo que antes hubo alcaldes de otros partidos.

    Aquí la gente tiene absoluta libertad para votar a un partido u otro y quien gobierna lo hace porque así lo han decidido libremente los vecinos. Yo misma he votado al PSOE, el partido por el que se ha presentado Erika y por el que ha sido elegida. El PSOE ha obtenido tres concejales; el Partido Popular, cuatro; el partido VOX, dos; el partido Ciudadanos, uno; la agrupación Vecinos por Collado Mediano, dos, y el partido Podemos – Izquierda Unida, uno. En total, once concejales que se reparten entre seis distintos partidos… y con cuatro concejales el partido que más ha obtenido… ¿Dónde está el «caciquismo» al que alude Erika? En su imaginación.

    Yo misma, que he votado al PSOE, tengo muchas diferencias con quienes han gobernado estos últimos cuatro años. Pero no son caciques. Erika, hay que saber perder.

    Lo dicho al inicio: un saludo para todos patillaleros desde Collado Mediano.

    Elvira Ruiz

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *