jueves, marzo 28, 2024
Regional

Autoridades en alerta por tres casos sospechosos de meningitis en Chimichagua

Con la muerte de un niño de tres años y la atención médica a dos más en Valledupar, tras ser remitidos de una vereda del municipio de Chimichagua, las autoridades del Cesar se encuentran en alerta por posible caso de meningitis en esa localidad. Este lunes comenzó un proceso de vacunación a todos los pobladores.

“Hay cuatro niños posiblemente afectados por la enfermedad, uno de ellos falleció el viernes por la noche con sospecha de meningitis, nos comunicamos inmediatamente con el Instituto Nacional de Salud y nos vimos obligados a prender las alertas y actuar enseguida”, dijo el  secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco.

Explicó además que un equipo de la entidad se trasladó hasta el municipio de Chimichagua y con otro personal atienden a los padres  de los menores que están hospitalizados en Valledupar. Los tres menores son miembros de una misma familia. “Es un tema que requiere atención, e iniciamos una labor de vacunación en los habitantes de la vereda.

Esta misma semana estarían llegando los resultados del Instituto Nacional de Salud a donde fueron enviadas las muestras de los menores con casos sospechosos, pero mientras esto sucede con la red asistencial del departamento se viene trabajando”, indicó el Secretario.

La meningitis es una enfermedad de fácil transmisión con contacto directo de persona a persona, y puede ser una amenaza, por lo que adelantamos la jornada de vacunación para subsanar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *