viernes, abril 26, 2024
General

Firman dos contratos de obras por impuestos en Cesar

Como resultado de la selección de proyectos del mecanismo de pago de impuestos de renta, Obras por Impuestos, para este año fueron seleccionadas 42 nuevas iniciativas por un monto de $247.319 millones, encaminadas a mejorar la calidad de vida de millones de colombianos de las zonas más afectadas por la violencia.

El sábado, en el  marco del Taller Construyendo país, y en presencia del Presidente Iván Duque, se firmaron dos contratos de obras por impuestos: La Empresa Transportadora de Gas Internacional SA E.S.P. realizará la construcción y optimización de las redes de acueducto fase 1 en  cabecera de municipio PDET de La Paz, Cesar, con una inversión de $ 8.495 millones.

Emgesa S.A. implementará un modelo de distribución de agua potable para las comunidades indígenas Wayúu de la zona rural dispersa del municipio de Maicao (La Guajira) con una inversión de $ 5.976 millones. Este no es municipio PDET. Los PDET son los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, priorizados en 170 municipios del país para transformar la vida de más de 6 millones de colombianos que habitan los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza.

Selección de proyectos

En esta nueva selección de proyectos, 41 empresas públicas y privadas estructurarán y construirán proyectos que benefician a 57 municipios de 18 departamentos de Colombia.

A través de Obras por Impuestos, entre 2018 y 2019, se han vinculado 8 empresas para realizar inversiones por $ 37.404 millones, que benefician a 6 municipios afectados por la violencia y la pobreza en Cesar y La Guajira, de los cuales 2 son PDET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *