jueves, abril 25, 2024
Judicial

Autoridades controlaron motín en la cárcel de Chiriguaná en Cesar

Exigiendo un mejor servicio de alimentación y de infraestructura, 58 reclusos de la cárcel de Chiriguaná, al centro del Cesar, se amotinaron. Con la intervención de la fuerza pública se logró retomar el control del establecimiento, mientras una comisión de los internos fue atendida por el alcalde Eduardo Esquivel, llegando a unos acuerdos para atender sus requerimientos.

“De manera pacífica con el acompañamiento de la Policía, CTI, el Ejército y la personería, hicimos unos compromisos que quedaron plasmados en un acta, volviendo todo a la normalidad”, explicó Esquivel López.

El mandatario también pidió que los alcaldes de los municipios de El Paso, Curumaní entre otros, también aporten para mejorar las condiciones locativas del penal teniendo en cuenta que la mayoría de los internos vienen de otras localidades.

El Alcalde también anunció que fue suspendido el proveer de la alimentación de los internos, tas comprobar que se les estaba suministrando productos no aptos para el consumo humano.

“Además asumimos el compromiso de revisar los procesos de seis internos que ya cumplieron la pena, esperando su libertad por orden del aparato judicial. Hemos puestos a dos abogados que tienen contrato con el Municipio para hacer una revisión de sus casos con ayuda de la personería”, explicó.

La cárcel de Chiriguaná tiene una capacidad para 40 reclusos y en la actualidad alberga 58. El alcalde también anunció una inversión de $37 millones para arreglos locativos, entre ellos de dos baterías sanitarias, y 100 millones de pesos para garantizar la alimentación de los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *