viernes, abril 26, 2024
General

El Cesar se prepara para la 23 Olimpiada Iberoamericana Especial

Los deportistas más especiales del Cesar iniciaron su preparación para representar al departamento en la 23 Olimpiada Iberoamericana Especial que se realizará del 2 al 8 de junio, en la Caja de Compensación Familiar, Compensar, de Bogotá.

Atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, ecuestre, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis, entre otras, serán las disciplinas en las cuales participarán los 92 niños con discapacidad cognitiva.
La delegación es integrada por jóvenes de municipios del Cesar como La Paz, Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibirico, Pelaya, Pailitas, Pueblo Bello, Manaure, Aguachica, Astrea y Valledupar, este último con el acompañamiento de las fundaciones Funcedown, Apoyo y Amor, Amar y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec.
El Complejo de Tenis y el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla sirven de escenario para preparar a los deportistas del Cesar.

De acuerdo con la programación de Fides, el domingo 2 de junio, con la llegada de las delegaciones nacionales e internacionales participantes, se desarrollará la acreditación oficial al evento en la Plaza de Jubileo de Compensar Av.68, así como la misa campal y el encendido del fuego de la Llama de la Amistad.

Las justas contarán con la participación y asistencia de 3.500 deportistas, 7.000 familias, 1.000 voluntarios y 17 países invitados; tendrán como escenarios las instalaciones Compensar Av.68 y la Unidad Deportiva el Salitre. RPT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *