viernes, abril 19, 2024
Gastronomía

El vertiginoso crecimiento del delivery de comida online

Hace un par de décadas nadie podría anticipar que los sitios web y las apps de celulares reemplazarían el típico llamado para pedir comida. Pero ese tiempo llegó y está cobrando cada vez más fuerza, a punto tal que casi no existen restaurantes que no ofrezcan delivery en nuestro país.

Es que en términos de negocios, todo restaurantero entendió que el delivery y todavía más aquel que llega desde un sitio web, es una excelente forma de alcanzar cada vez más clientes. Es una tendencia que cobra muchísima fuerza en gran parte del mundo, incluso muchas compañías llegando a pensar en ofrecer delivery a través de drones.

Sucede que vivimos en una era en la que de la mano de la tecnología y algunos adelantos mecánicos, las personas buscan conseguir todo lo posible con el mínimo esfuerzo, concepto conocido como la “cultura de la conveniencia”. Esto lleva a que muchas industrias, incluyendo la gastronómica, salgan corriendo detrás de esta tendencia, buscando acomodarse y poder captar un mercado que según las leyes de la competencia, si no lo hace uno lo hará el otro.

Claro que no es tarea fácil, y muchas veces los restaurantes y otros establecimientos gastronómicos se encuentran buscando una forma de sumarse a estas tendencias. Cadenas como Subway lo lograron resolver con mucha facilidad, sumándose al espectro de webs como Domicilios.com lo que les permite realizar delivery de Subway a una importante porción de clientes, aumentando notoriamente su campo de acción.

Competencia leal

Pero no sólo las grandes cadenas se nutren de este tipo de tecnología, sino que también aquellos restaurantes o pizzerías de barrio también encuentran en este medio un gran aliado para acercarse cada vez más a los clientes, ya que el listado de establecimientos gastronómicos de ese sitio es enorme.

Sucede que los clientes además ya no se conforman con un producto y muchas veces optan por probar nuevos sabores, buscando nuevos horizontes gastronómicos que no sólo tienen que ver con gastronomía colombiana, sino ahora también de todo el mundo. Es por esto que en Domicilios.com se puede encontrar además una gran variedad de comidas del mundo, como puede ser china, japonesa y hasta hindú.

Es por todo esto que se puede pensar tranquilamente que la competencia llegó a un punto de lealtad única, ya que no importa si se dispone de la cadena más grande del mundo como lo es Subway, sino que también el pequeño restaurante tendrá su lugar para competir codo a codo con ellos. Se podría decir que la industria gastronómica está yendo a un equilibrio de la mano de estas webs, para algún día ser un ambiente donde no haya nada que disputar, sino ofrecer cada vez más servicios a los clientes.

En el futuro no muy lejano seguramente comenzaremos a poder disfrutar no sólo de gastronomía, sino de otros productos y servicios a través de delivery. En Argentina y en Bolivia, muchas firmas farmacéuticas están ofreciendo sus productos a través de estas plataformas, mientras que algunos pronostican que en el futuro también se podrá solicitar un médico particular de esta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *