jueves, marzo 28, 2024
Política

Extras de la Asamblea del Cesar podrían ser suspendidas por ausentismo de seis diputados

Ante el fallido quórum serían suspendidas las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Franco Ovalle para el estudio de ocho proyectos de ordenanza. Así lo indicó el presidente de la corporación, Jorge ‘Popo’ Barros, quien denuncia el caso ante la Procuraduría Regional.

A través del decreto 000129 del 13 de mayo de 2019 el mandatario convocó a 14 días de sesiones extraordinarias y a pesar de que hicieron cuatro intentos para iniciar, los diputados Alfredo Pinto, Omar Benjumea, Jimmy Watson, Gelver Cárdenas, Eduardo Santos y Jairo Gómez no asistieron presentado excusas.

“Mi recomendación al presidente Jorge Barros Gnecco es escribirle al Gobernador del Cesar para suspender el decreto que convoca a las sesiones extras”, dijo el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, quien junto con Jorge Barros Gnecco, Camilo Lacouture, José Mario Rodríguez, y Pedro Santana, son los únicos que asisten a las sesiones.

El presidente de la Asamblea, Jorge Barros Gnecco, oficiará a la la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría, para que sean los órganos de control los que tomen cartas por el ausentismo de seis diputados.

Pillado en centro comercial

El diputado Gelver Cárdenas, uno de los ausentes, presentó ante la Secretaría General de la Asamblea una excusa médica del hospital regional de Aguachica, donde reside, pero fue pillado paseando en un centro comercial en Valledupar.

Cárdenas es uno de los que en los tres años de este periodo, más faltas tiene, sin embargo, como siempre presenta excusa, recibe el pago completo de sus honorarios sin trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *