sábado, mayo 4, 2024
Política

Rector está amangualado con el Centro Democrático para quedarse con la UPC

Los siete aspirantes al cargo de rector de la Universidad Popular del Cesar que no fueron admitidos por el Tribunal de Garantías denunciaron irregularidades en el proceso de elección. Señalan que hay presuntas presiones, dádivas, politiquería al interior del alma mater para supuestamente favorecer a Darling Guevara del Centro Democrático.

Tras presentar un recurso de reposición, que les fue negado, apelando la decisión ante el Consejo Superior Universitario que debe dar respuesta el 17 de mayo, los inadmitidos Álvaro Javier Iglesias, Francisco José García Payares, Aquilino Cotes Zuleta, César Orlando Torres, José Guillermo Botero, Luis Alberto Guerra y Baldomero Rosado Quintero, hicieron fuertes críticas al proceso electoral.

“Aquí están usando el peso de las influencias y dádivas al Tribunal de Garantías Electorales para que cometa errores y prevarique, que es lo que estamos denunciando, y lo vamos a hacer frente a las instancias competentes”, dijo José Guillermo Botero, quien señaló de manera directa al actual rector Enrique Meza Daza de respaldar la candidatura de Darling Guevara.

Mientras que Álvaro Iglesias dijo que “Están presionando a electores, jefes de departamentos, docentes, diciéndoles que tienen un listado y anotando a todos aquellos que no se van con su candidata, está totalmente claro que están favoreciendo a la candidata Darling Guevara, vamos a denunciarlos. Existe una total injerencia del actual rector amangualado con el Centro Democrático para quedarse con la universidad”, indicó.

Por su parte, Darling Guevara pidió respeto a los aspirantes inadmitidos, señalando que fueron ellos los que se equivocaron al no presentar toda la documentación requerida para inscribirse para ser candidatos, “no es culpa mía que esos candidatos, por un descuido, no hayan revisado los documentos que tenían que presentar, por lo cual no fueron aceptados por el Tribunal de Garantías Electorales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *