viernes, marzo 29, 2024
Economía

Denuncian fraude en liquidación de impuestos de algunos contratistas de la Alcaldía

Un contratista adscrito a la Secretaría de Hacienda del Municipio identificado como Linsay Javier Felizzola fue denunciado ante la Fiscalía, supuestamente por defraudar a otros contratistas en el pago de la liquidación de impuestos municipales y departamentales.

El profesional que desde 2015 era contratado  como apoyo a la gestión administrativa de la Secretaría de Hacienda Municipal, para brindar acompañamiento a los  procesos presupuestales, se ofrecía a pagar los impuestos con su tarjeta de crédito a los compañeros de trabajo, pero al final les entregaba documentos falsos.

“Al parecer, asaltaba en buena fe a otros contratistas al ofrecerles el préstamo de un dinero para que liquidaran las estampillas Procultura, para el bienestar del adulto mayor, pro-Universidad Popular del Cesar y Pro- Desarrollo Fronterizo”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

Felozzola hacía entrega formal y material de los recibos de pagos, supuestamente cancelados, pero  al ser verificados se comprobó que dichos recursos no habían ingresado a las arcas municipales. El Municipio alcanzó a pagar varias cuentas con estos documentos.

“El municipio de Valledupar rechaza tajante y contundentemente esta presunta acción por parte de este contratista por lo que ya interpuso en su contra una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y enriquecimiento sin justa causa”, indican en el comunicado.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que han podido ser estafadas y cuantos recursos dejaron de entrar al Municipio sin que se percataran de que eran cancelados con documentos falsos.

“La Alcaldía de Valledupar exhorta a quienes se sientan asaltados en buena fe a que adelanten las acciones jurídicas pertinentes, a fin de esclarecer lo sucedido y garantizar sus derechos”, puntualiza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *