jueves, marzo 28, 2024
Internacional

China espera que EE.UU vuelta a la vía correcta de consultas económicas y comerciales bilaterales

Tras anunciar la imposición de tasas arancelarias adicionales a productos estadounidenses, China dijo que espera que Estados Unidos vuelva a la vía correcta de consultas económicas y comerciales bilaterales, haga esfuerzos conjuntos con China para actuar en la misma dirección con China y se esfuerce por alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo y ganar-ganar sobre la base del respeto mutuo.

En efecto, China anunció este lunes que a partir del 1 de junio elevará la tasa de aranceles adicionales impuesta a algunos productos estadounidenses importados.

China había impuesto previamente aranceles adicionales a importaciones estadounidenses valoradas en 60.000 millones de dólares, y ahora las tasas de los aranceles adicionales a algunos de los productos serán incrementadas a 25, 20 y 10 por ciento, de acuerdo con un comunicado de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

La decisión se tomó después de la acción estadounidense de incrementar de 10 a 25 por ciento los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares a partir del 10 de mayo.

La medida tomada por Estados Unidos escaló las fricciones comerciales y violó los consensos alcanzados por ambas partes para abordar las controversias comerciales a través de consultas, indicó el comunicado.

La acción estadounidense dañó los intereses de ambas partes y no cumplió la expectativa universal de la comunidad internacional, dijo el comunicado.

Para defender los mecanismos de comercio multilaterales y salvaguardar sus propios derechos e intereses, China tuvo que ajustar sus aranceles adicionales a algunos de los productos importados desde Estados Unidos en respuesta al acto de unilateralismo y de proteccionismo comercial estadounidense, señaló el comunicado.

«China espera que Estados Unidos vuelva a la vía correcta de consultas económicas y comerciales bilaterales, haga esfuerzos conjuntos con China para actuar en la misma dirección con China y se esfuerce por alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo y ganar-ganar sobre la base del respeto mutuo», resaltó el despacho de la agencia estatal de información china Xinhua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *