jueves, abril 25, 2024
Política

Carmen Alicia Rivera Medina fue admitida como candidata a la rectoría de la UPC

El Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Popular del Cesar le dio la razón a Carmen Alicia Rivera Medida y mediante resolución fue admitida como candidata a la rectoría de esa institución.

La decisión fue tomada tras un recurso de apelación presentado por Rivera Medina al no ser admitida como candidata con el argumento que no acreditó la  experiencia académica mayor a cinco años en educación superior, cuando en el pasado se desempeñó como rectora encargada y vicerrectoría académica por cuatro años.

“El Tribunal actuó en derecho como debía hacerlo y es por eso que hoy emite una resolución en la que me admiten como candidata a la rectoría de la UPC”, dijo Carmen Alicia Rivera Medina.

Para seguir en su proselitismo, Carme Alicia inició una estrategia con los estudiantes, profesores y demás para ganar el tiempo en que por ‘culpa’ del Tribunal, quedó por fuera de la lista de admitidos.

“Nunca dejé de hacer mi trabajo porque estaba segura de que cumplía con los requisitos para ser rectora, pero sobre todo para transformar la Universidad y esa es el proselitismo que estamos haciendo para lograr una importante votación el próximo 14 de junio”, aseguró.

No admitidos

De los ocho candidatos que presentaron recurso de apelación, solo Carmen Alicia le logró ganar el pulso al Tribunal.

Siguen por fuera Álvaro Javier Iglesias, Francisco José García Payares, Aquilino Cotes Zuleta, César Orlando Torres,  José Guillermo Botero, Luis Alberto Guerra y Baldomero Rosado Quintero, quienes todavía tienen un recurso de apelación ante el Consejo Directivo de la UPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *