sábado, mayo 18, 2024
General

Glorieta de la Terminal de Transportes será un homenaje a El País Vallenato

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhìa puso la primera piedra de la obra que será la cara de la ciudad de Valledupar. Se trata de la glorieta de la Terminal de Transporte que será un homenaje a El País Vallenato.

“La Glorieta de la Terminal, es un punto importante que recibe a quienes entran y sale de la ciudad, denominado ‘El País Vallenato’ y el cual recogerá el sentir de todo un pueblo y las expresiones culturales del Magdalena Grande. Un sitio diseñado para que propios y turistas contemplen los elementos autóctonos de esta región, como el acordeón, el sombrero ‘vueltiao’, y la música, adornados por la arborización y zonas verdes”, dijo el Alcalde.

En esta intersección entre la calle 44 con carreras 19 y 7 serán invertidos más de 1.400 millones y ejecutados por la Unión Temporal InterGlorieta 2019.

Otras obras

Tres nuevos proyectos de pavimentación y recuperación del espacio público fueron iniciados en las comunas 2, 3 y 5.

Los actos de primera piedra iniciaron en el área de cesión del barrio Villalba, donde sus habitantes fueron testigos del comienzo de la materialización de una promesa que tuvieron por muchos y que esta Aadministración cumple: el Parque de la Familia, un escenario recreativo apadrinado por el cantante Peter Manjarrés.

A través del contrato 428 de 2019, y con una inversión cercana a los $2.000 millones, los moradores del sector podrán contar con un área de 3.890 metros cuadrados, que incluye zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, fuente de agua, luminarias, zonas verdes, bancas, canecas y árboles.

Finalmente, después de 40 años, los habitantes del barrio El Prado se despidieron del polvo y las piedras que en tiempos de invierno se convertían en grandes lagunas y los incomunicaban del resto de la ciudad. Acompañados del mandatario Ramírez Uhía, los vecinos arrancaron las obras de pavimentación de la calle 34 con carrera 26A.

Un frente de trabajo a iniciarse con el contrato 176 de 2019, que tiene como objeto la construcción de pavimentos en diferentes barrios de esta capital, con concreto hidráulico, andenes y bordillos; con valor de más de $ 1.960 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *