martes, abril 30, 2024
Política

Álvaro José Soto califica de falso y mentiroso sondeo que da como candidata a Claudia Margarita Zuleta

Claudia Margarita Zuleta fue escogida por el Centro Democrático como la candidata única de esa colectividad a la Gobernación del Cesar, luego de que ganara un supuesto sondeo- con el 63,59%, que esa colectividad habría hecho en el departamento, sin embargo, Álvaro José Soto quien aparece solo con el 20%, dice que fue un proceso falso y mentiroso.

Álvaro José Soto junto con Carlos Morón venían reclamando al Centro Democrático trasparencia en el proceso para escoger el nombre del candidato, sin embargo, fueron los primero sorprendidos de los resultados, teniendo en cuenta que desconocían que se estaba realizando un sondeo.

“Estoy sorprendido que eso se estaba haciendo, el primer sorprendido soy yo, porque lo que habíamos acordado fue una cosa muy distinta, muy diferente, pero esto es mentiroso, un sondeo que no representa la realidad no se hizo bien hecho, falso, mentiroso, que no dio garantías, lo que era evidente”, dijo Soto.

Cuestionó además el método usado por el Centro Democrático que violó los acuerdos de crear una encuesta con la participación del 30% de los militantes y el 70% de los ciudadanos del departamento.

“Nosotros le apostamos a un proceso interpartidistas, por encima de intereses personales, sin pisotear a tu compañero y no con una posición arribista en política, por eso no reconocemos este resultado”, indicó.

Soto junto con Morón se reunirán para tomar una decisión si se mantienen en el partido, aunque ya es claro, en el caso de Álvaro José Soto que no apoyará a Claudia Margarita Zuleta.

El sondeo

De acuerdo con el comunicado emito por el Centro Democrático el partido realizó una encuesta telefónica realizada durante los días 11, 12, 15 y 17 de abril por la empresa Guarumo y aplicada a 2.365 militantes debidamente inscritos del departamento, que dio como ganadora a la candidata Claudia Margarita Zuleta con un 63,59%.

En el mismo documento no se indica los porcentajes de los otros candidatos, pero se conoció que Soto obtuvo el 20% y Carlos Morón el 15%.

“El Centro Democrático expresa su reconocimiento al trabajo desempeñado a lo largo del proceso por los otros candidatos, los señores Álvaro José Soto y Carlos Morón Cuello, destacados profesionales y políticos que han trabajado por el departamento del Cesar, tanto en el ámbito local como nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *