jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Cauca tendrá el primer complejo científico del SENA en Colombia

?Durante el desarrollo del Taller Construyendo País N.27 realizado en Timbío (Cauca), Carlos Mario Estrada, director general del SENA, dio a conocer dos grandes noticias para esta región. En primer lugar, se firmó un acta de inicio con la Alcaldía de Popayán para la adecuación del primer complejo científico en la población caucana.

El proyecto consta de dos grandes modelos: tecnoacademia (diseñada para estudiantes de colegio) y el tecnoparque (enfocado hacia emprendedores de base tecnológica). El aporte de la Alcaldía Local es a través de la donación de un edificio y el SENA se encargará de la formación, operación, mantenimiento y dotación de equipos en química, biotecnología, maquinaria industrial, electrónica, telecomunicaciones, robótica y tecnologías virtuales.

“Esto permitirá que 2.800 jóvenes de Popayán se familiaricen con todas las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó el Director del SENA.

En segundo lugar, se suscribió nuevamente un convenio con la multinacional Everis, cuya alianza cuenta con una metodología exitosa, la cual contribuirá a la generación de empleo en áreas de tecnología e informática de los aprendices del SENA.

La meta es capacitar a 420 jóvenes talentos, técnicos de talla mundial, en el Centro de Desarrollo de Software de Popayán, una iniciativa que arrancó tiempo atrás, la cual dio excelentes resultados. Hoy 45 aprendices son empleados directos de Everis y el otro 63% consiguió empleo en diferentes empresas de tecnología y el 17% restante, inició proyectos de emprendimiento.

“Hemos formado talento desde Popayán para el mundo, jóvenes que saben de sistemas, robótica y Cuarta Revolución Industrial. Ya terminamos la primera etapa con 120 aprendices que en este momento trabajan para las multinacionales más representativas en materia de telecomunicaciones, un talento humano que cuenta con todas las tecnologías del agilismo”, reiteró Estrada.

“Lo que hacemos es una apuesta desde el sector privado en la inclusión, en la legalidad, en el apoyo al emprendimiento y a la Economía Naranja. Nosotros creemos profundamente en la transformación, pero no solo en la digital, sino también de vidas”, afirmó Diego Tovar, presidente de Everis.

“La idea es que lo hagamos junto con el SENA, a quienes les doy las gracias, porque es el vehículo desde la perspectiva de la formación. Que entre todos hagamos una nube de talento para que la Economía Naranja sea una realidad”, agregó Tovar.

El Director del SENA también reiteró el compromiso, por parte de la Institución, de hacer el debido acompañamiento técnico para los empresarios de la industria del cacao, ampliar las cifras de intermediación laboral y aumentar la capacitación en el 2019 a más de 50.000 aprendices, conforme con las exigencias de este mundo globalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *