viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Los velocistas buscan el protagonismo en la Vuelta a Turquía

Sin la presencia de las grandes estrellas del pelotón, los velocistas se erigirán en protagonistas en la Vuelta a Turquía, de martes a domingo, con un recorrido trazado en su mayor parte en torno al mar de Mármara, al sur de Estambul.

Así pues, el australiano Caleb Ewan, el irlandés Sam Bennett o el holandés Fabio Jakobsen, se frotan las manos ante las oportunidades que dispondrán a lo largo de la semana en un pelotón que contará asimismo con la vuelta del británico Mark Cavendish.

“Si exceptuamos la única llegada en alto (el sábado), Ewan podría aspirar a la victoria en todas las etapas en Turquía”, estima con optimismo el director deportivo del Lotto, Bart Leysen, quien considera la prueba como “una preparación perfecta para el Giro”.

La única llegada en alto podría decidir la clasificación general. La ascensión a Kartepe, 12 kilómetros al 9% de pendiente media, es favorable a corredores como el eritreo Merhwai Kudus, ganador del Tour de Ruanda, el esloveno Jan Polanc, el italiano Valerio Conti o el austríaco Félix Grossschartner.

Sólo seis formaciones WorldTour participarán en una carrera cuyo último vencedor fue el español Eduard Prades.

– Etapas:

Martes: 1ª etapa Estambul – Tekirdag, 165 km

Miércoles: 2ª etapa Tekirdag – Eceabat, 180 km

Jueves: 3ª etapa Canakkale – Edremit, 155 km

Viernes: 4ª etapa Balikesir – Bursa, 185 km

Sábado: 5ª etapa Bursa – Kartepe, 170 km

Domingo: 6ª etapa Sakarya – Estambul, 165 km

– Equipos:

WorldTour: Astana (Kudus/ERY), Bora (S. Bennett/IRL, Grossschartner/AUT), Lotto (Ewan/AUS), Deceuninck (Richeze/ARG), Dimension Data (Cavendish/GBR), UAE Emirates (Polanc/SLO)

Otros equipos: Burgos, Caja Rural, Delko Marseille, Euskadi, Manzana, Neri Sottoli, Nippo, Rally, selección de Turquía, Vlaanderen, W52

– Los últimos ganadores:

2018: Eduard Prades (ESP)

2017: Diego Ulissi (ITA)

2016: Jose Goncalves (POR)

2015: Kristijan Durasek (CRO)

2014: Adam Yates (GBR)
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *