viernes, abril 26, 2024
Judicial

Recuperan acordeón de Maribel Cortina robado en Valledupar

Maribel Cortina viene por años participando en el Festival de la Leyenda Vallenata, con la ilusión de alzarse con la corona

La Policía del Cesar logró recuperar el acordeón de cinco letras que le fue hurtada en el barrio 20 de julio de Valledupar a Maribel Cortina, quien llegó a la capital del Cesar a terminar su preparación para participar en la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.

De acuerdo con la información de la Policía, tras labores de inteligencia y ante la presión que ejercieron con operativos de búsqueda, el ladrón abandona el instrumento y es recuperado por las autoridades.

“La Policía Nacional apenas tiene conocimiento de este hecho designa un equipo de investigadores de la Sijin, con el fin de recuperar el instrumento y dar con el responsable del hecho, inmediatamente el equipo investigador activa fuentes humanas y aplicando métodos avanzados de investigación criminal, logran ejercer presión sobre el posible el victimario, logrando la recuperación del instrumento musical”, dice el comunicado.

“Agradecerle a Dios,  le pedí tanto que apareciera, me siento muy contenta con la Policía, no tengo palabras, estoy muy alegre, yo era pesimista de que apareciera, por eso le doy gracias a todos los policías”, dijo emocionada Cortina.

Con ‘La Pechichona’, como es el nombre que le tiene Maribel a su instrumento de cinco letras, estará lista para participar en la categoría de mujeres en la versión 52 del Festival Vallenato.

Maribel Cortina viene por años participando en el Festival de la Leyenda Vallenata, con la ilusión de alzarse con la corona. A Valledupar llegó el miércoles para terminar de afinar su participación, pero cuando llegaba a la casa donde está hospedada fue víctima de un atraco y un sujeto se llevó su acordeón.

“Gracias a Dios, a la Policía y a los medios de comunicación. Voy con toda por mi corona”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *