viernes, abril 19, 2024
Judicial

Presidente de Aducesar habría falsificado cinco diplomas para obtener ascensos

Foto Semanario La Calle

En el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de control de garantías se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra del presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Manuel Villalba quien está presuntamente implicado en el ‘Cartel del Escalafón’, en el cual a través de títulos falsos se lograba el ascenso irregular de docentes, lo que les permitía acceder a mayores sueldos y acelerar el proceso de jubilación.

De acuerdo con la Fiscalía 10 seccional el docente Manuel Villalba no solamente presentó documentos falsos para su propio beneficio, sino que además participó en los ascensos de cuatro profesoras, incorporando ante la Secretaria de Educación departamental diplomas y documentos falsificados, lo cual culminó en un acto administrativo que los beneficiaba.

El ente acusador añadió que estos documentos falsos consistieron en diplomas y actas de la Universidad del Magdalena, cuyo claustro educativo corroboró que no los habían expedido.

“De las declaraciones que hicieron las docentes dan cuenta que usted no participó solo,  y ello es ratificado por el testimonio de otra docente quien era el eslabón necesario para que usted lograra el ascenso y los otros relacionados”, señaló el fiscal.

También dijo que presuntamente Manuel Villalba se encargó de contactar a un señor identificado como Alfonso Álvarez León, y que cada uno tenía una actividad distinta.  Álvarez era el encargado de hacer los créditos para poder ascender, y Villalba de convencer a los profesores para que adquirieran sus servicios.

“El primero se encargaba del recaudo económico, y usted de entregarle al funcionario de la Secretaria de Educación el dinero para que iniciara el trámite y que culminara con los ascensos”, puntualizó el fiscal.

Ante estos presuntos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y concierto para delinquir, los cuales no aceptó. AL DIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *