jueves, marzo 28, 2024
Economía

Minvivienda acepta cambio de contratista en construcción de 700 viviendas gratis en Cesar

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aceptó la solicitud de cesión que hizo la empresa la empresa Valores y Conceptos (Valorcon), al declararse sin músculo financiero para continuar con la construcción de 700 viviendas en los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Pelaya y San Martín en Cesar.

Así lo explicó Camilo Quiroz Hinojosa, director de Regiones y asesor de despacho de la mencionada cartera ministerial, quien aseguró además que el proceso comienza en la segunda semana del mes de abril. «Los otros proyectos que ya iniciaron ejecución de obra como El Copey, Chimichagua, El Paso y Pailitas, van a seguir siendo ejecutados por Valorcon, con el compromiso de hacerle un seguimiento semanal y cumplir con los plazos de entrega de obras pactados», añadió.

De otro lado, los proyectos de viviendas gratis que fueron adjudicados a la empresa Ticom en los municipios de La Paz, Astrea y La Gloria empezarán a entregarse parcialmente desde el mes de junio hasta octubre, mientras que el proyecto ejecutado por esta empresa en San Diego se entregará en su totalidad el próximo 25 de mayo. En cada uno de los citados municipios, Ticom construye 100 unidades residenciales.

Quiroz Hinojosa afirmó que la decisión de ceder los cuatro contratos es sumamente responsable, teniendo en cuenta que si Valorcon mantiene la ejecución de los mismos implicaría que esos proyectos de vivienda gratis no se puedan entregar este año. «La gran labor que tendrá ahora el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio es tratar de seleccionar un constructor que tenga el músculo financiero suficiente. Hay muchas constructoras interesadas, las más grandes del país, no estamos improvisando, es un tema que se viene presentando en múltiples departamentos donde el proceso de cesión y ejecución de la obra no ha tardado más de cuatro o cinco meses», indicó.

Culminó el Director de Regiones de Minvivienda señalando que al comenzar el proceso de cesión en la segunda semana del mes de abril, se espera que en junio esté configurado el contrato y entre septiembre y octubre de este año los nuevos constructores estén entregando las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *