sábado, abril 20, 2024
DestacadoJudicial

Pueblo Bello, entre los 75 municipios libres de contaminación por Minas Antipersonal       

En el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, el país completa 346 municipios liberados de los 693 que registraban algún tipo de contaminación. De estos, 172 fueron declarados libres de reporte de sospecha.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante acto que se llevó a cabo en el municipio de Icononzo (Tolima), en el que se indicó que la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército entregó 1’209.543 metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersonal, lo que beneficia directa e indirectamente a cerca de un millón de pobladores.

Entre los 75 municipios nuevos, libres de sospechas se encuentra Pueblo Bello en Cesar, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entidad oficial encargada, entre otras funciones, de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (Aicma), actualmente se están interviniendo con desminado humanitario 158 municipios más por parte de las organizaciones acreditadas por el Gobierno nacional para realizar operaciones de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *