viernes, abril 26, 2024
Política

Admiten demanda contra designación de notario de Astrea, Cesar

El Tribunal Administrativo del Cesar admitió la demanda de control de nulidad electoral contra Jaime Calderón Cano, en su condición de Notario del Círculo de Astrea, Cesar.

La decisión tomada por los magistrados Carlos Guechá Medina, Oscar Castañeda Daza y José Antonio Aponte Olivella, este último ponente, niega la suspensión provisional de los efectos de los actos administrativos de nombramiento y ratificación de Calderón expedidos por el Gobernador del Departamento del Cesar, a través de los Decretos No. 00012 y 00047 de fechas 14 de enero y 25 de febrero.

De acuerdo con el demandante, Beder Luis Maestre, en el acto administrativo firmado por el gobernador Franco Ovalle se registran supuestas irregularidades en el proceso, ya que a su juicio la lista de elegibles se encontraba vencida  y por lo tanto existe una prohibición de efectuar nombramientos en propiedad ante tal circunstancia; asimismo se omitió la postulación de la notaria, después de la renuncia del anterior notario; entre otros motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *