jueves, abril 25, 2024
Judicial

Capturan 23 personas que vendían estupefacientes a estudiantes en Cesar

La Fiscalía General de la Nación —Seccional Cesar—, con apoyo de la Ejército y la Policía Nacional, realizó 23 allanamientos, 9 capturas en flagrancia, 4 capturas por orden judicial y 5 notificaciones en centro carcelario, durante la Jornada contra el microtráfico en entornos escolaresen los municipios de Valledupar, Bosconia y Pueblo Bello del departamento de Cesar, con el fin de propender por la seguridad de los menores de edad, a quienes estructuras delictivas inducen al consumo de alucinógenos para convertirlos en sus clientes.

Dos mujeres identificadas como Érika Patricia Meza Flórez y Yeselis Maireth Becerra Monroy, alias la Negra fueron sorprendidas en sus residencias durante una diligencia de registro y allanamiento con estupefacientes listos para su comercialización, pese a que a ambas un juez de la República les había otorgado medida de aseguramiento domiciliaria porporte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

A Meza Flores, efectivos del CTI y la Armada Nacional que llegaron a su casa en el barrio Uribe Vélez de Bosconia, le encontraron 30 dosis de marihuana y bazuco; mientras que a alias la Negra le hallaron 6 gramos de cocaína y sus derivados en su vivienda, en el barrio Mareigua de Valledupar.

Las investigaciones que se adelantan indican que las dos investigadas serían las encargadas deaprovisionar los expendios y distribuir dosis en pequeñas cantidades en sus respectivas zonas, lo que afectaría a 4 colegios.

A ambas les revocaron la medida de aseguramiento domiciliaria y fueron cobijadas con detención intramuros ante la solicitud de la Fiscalía.

6 instituciones educativas

Durante seis diligencias de registro y allanamiento fueron capturados en los barrios La Candelaria Sur, Villa del Rosario, 25 de Diciembre, Emmanuel, El Prado y el sector de la Cuarta: Rusbeli Noguera Colina, Flor María Jaraba Díaz, Eison Aldemar Atehortúa Tonsel, José Trinidad Andrade Racini —quien reporta investigaciones por los delitos de secuestro simple, dos por homicidio y otra por amenazas—, Juan José Caicedo Pérez —indiciado por daño en bien ajeno— y Dayana Milena Oñate Alarcón —quien tiene investigaciones por el delito de hurto—.

Estas personas al parecer distribuían estupefacientes en pequeñas cantidades en los sectores y barrios antes mencionados, lo que afectaba a los estudiantes de seis instituciones educativas y a las personas, entre ellos menores de edad, que visitaban los parques de la zona.

Durante estas diligencias la policía incautó 3.500 gramos de base de coca, 50 gramos de marihuana, 2 celulares y 2 grameras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *