viernes, marzo 29, 2024
DestacadoPolítica

Suspenden por seis meses al alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza

La Procuraduría Regional notificó al gobernador del Cesar, Franco Ovalle el fallo de segunda instancia que suspende por seis meses al alcalde del municipio de Codazzí, , Luis Vladimir Peñaloza, tras comprobar que cometió falta gravísima en el ejercicio de sus funciones.

alcalde de Codazzí“Confirmar el artículo segundo del fallo objeto de alzada, por el cual el procurador provincial de Valledupar sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de seis meses al señor Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, en su condición de alcalde del Municipio de Agustín Codazzi”, dice la decisión de la Procuradora Regional del Cesar, Margarita Cuenca Urbina, resolvió

La decisión fue la consecuencia de una compulsa de copias que hiciere en abril de 2017 el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Valledupar porque el juez Víctor Ortega Villarreal dictó providencia y se ordenó un mandamiento de pago en contra del municipio de Agustín Codazzi y a favor de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar por un valor superior a los $101.262.500 pesos.

La falta fue calificada por la Procuraduría Provincial de Valledupar como gravísima con una imputación de culpabilidad a título de culpa grave.

Mediante Resolución 050 del 11 de marzo de 2015 se ordenó adquirir por el proceso de enajenación voluntaria directa, mediando oferta de compra o expropiación por vía administrativa, un área parcial que se desprende de un lote de mayor extensión cuyo titular del derecho de dominio es Comfacesar.

Tras autorizarse la compra, el Municipio de Agustín Codazzi nunca pagó y por ello, Comfacesar decidió iniciar un proceso legal que terminó en un mandamiento de pago.

Tras la compulsa de copias por parte del Juzgado fallador, la procuraduría inició la investigación disciplinaria y determinó sancionar a Luis Peñaloza Fuentes con seis meses de suspensión del cargo.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita podrá encargar a un funcionario de su administración para que asuma el cargo y tiene 10 días solicitar terna al partido del mandatario para que se cumpla la sanción de los seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *