sábado, abril 27, 2024
Actualidad

Pasa a sus dos últimos debate en Senado el proyecto que prohíbe uso de celulares en establecimientos educativos

Prácticamete por unanimidad, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que pretende prohibir el uso de celulares en los establecimientos educativos e implantar otras medidas tendientes a garantizar entornos seguros de aprendizaje en la utilización de las herramientas tecnológicas.

La iniciativa del representante Rodrigo Rojas Lara fue avalada con una votación de 102 votos afirmativos contra 3 negativos. Ahora pasa para sus dos últimos debates en el Senado de la República.

“Hemos visto como el uso de estos dispositivos sin ningún tipo de supervisión pone en riesgo tanto la salud mental y física de nuestros niños como su seguridad. Además está afectando el desarrollo intelectual de los niños por ser un agente distractor en las clases que reciben”, afirmó el congresista.

Explicó que además de la restricción en el ingreso y uso de dispositivos de telefonía móvil en establecimientos educativos, tanto para estudiantes como para los docentes, el proyecto plantea la creación de una política pública basada en estudios científicos que involucre a padres de familia y establecimientos educativos orientada a garantizar el uso adecuado de las herramientas tecnológicas por parte de niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *