sábado, mayo 11, 2024
Judicial

Condenada a ocho años de prisión a una mujer por ingresar estupefacientes a la cárcel

A 8 años de prisión en establecimiento carcelario fue condenada Luz Marina Urbay Hurtado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que le imputó la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cesar.

Los cargos fueron imputados luego de que la mujer fuera capturada en flagrancia cuando intentaba ingresaba base de coca a la cárcel de mediana seguridad de Valledupar (Cesar). La sustancia ilícita la mujer la llevaba camuflada en sus genitales.

De la misma manera, se dispuso que la mujer tendrá que pagar una multa de 124 salarios mínimos mensuales legales vigentes a 2015, es decir, $79´899.400.

Según se precisa en el proceso judicial, la presencia de la mujer con los estupefacientes en la cárcel fue advertida telefónicamente, y previo a la llegada al penal.

Este hecho prendió las alertas y a su llegada Urbay fue capturada de inmediato. A pesar de que el canino de la cárcel dio positivo para alcaloide, la mujer negó que portara alguna sustancia prohibida, pero posteriormente aceptó que llevaba el estupefaciente en sus partes íntimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *