jueves, abril 18, 2024
Internacional

Tiroteo en tranvía en Utrecht, Holanda: Policía confirma 3 muertos y 9 heridos

La policía neerlandesa confirma que el saldo del ataque a tiros registrado en la mañana de este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht es de 3 muertos y 9 heridos. El mismo reporte lo difundió el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen, en rueda de prensa.

Al mismo tiempo, la policía local estableció que aún no ha sido capturado el supuesto autor del ataque, un sujeto de nacionalidad turca, que fue captado por la cámara de seguridad del tranvía, en el cual desató la balacera.

La policía identificó al presunto agresor como Gökmen Tanis (nacido en Turquía), de 37 años.

Informó, empero, que localizó un carro Renault Clio, de color rojo, que al parecer fue utilizado por el autor del ataque, robado en Amerikalaan.

El vehículo fue encontrado en Tichelaarslaan

El tiroteo tuvo lugar en la plaza del 24 de octubre en Utrecht, entre las 10.30 y las 11.00 a.m., indicó la Policía, que agregó que ocurrió en la intersección Beneluxlaan / 24 Oktoberplein en Utrecht, Países Bajos.

Según el reporte policial, por el momento, se tienen en cuenta varios escenarios, incluida la posibilidad de un ataque terrorista.

El diario Eindhovens Dagblad informa que uno de los testigos de lo sucedido comentó que un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos reportaron que en el tiroteo estuvieron involucradas varias personas.

Según otros medios locales, también se produjeron disparos en otros lugares de la ciudad, por lo que el nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht ha sido elevado al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *