viernes, abril 19, 2024
Política

Ministro de Vivienda: uno de los líderes jóvenes que está cambiando el mundo

El Foro Económico Mundial (FEM), a través del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, destacó a Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, como uno de los 127 líderes jóvenes más importantes a nivel mundial. La organización internacional considera que Malagón “ha desafiado los límites, conseguido primicias y roto las reglas tradicionales” para mejorar el mundo.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio manifestó su compromiso por seguir consolidando la política de vivienda a nivel nacional. “Me siento honrado, conmovido y muy agradecido con el Foro Económico Mundial por escogerme como uno de los ‘Young Global Leaders del 2019 (…) más razones para seguir trabajando con amor y disciplina por Colombia.

Jonathan Malagón, junto con líderes como el actual presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, fue seleccionado en este importante grupo por “representar el mejor potencial de su generación, por su capacidad para forjar la comprensión y la acción en los distintos campos, y por su valor e innovación en los negocios, entre otros”.

“En el Fondo Nacional del Ahorro estamos orgullosos de que el ministro Jonathan Malagón haya sido nombrado como uno de los jóvenes líderes más influyentes en el mundo. Es un privilegio contar con su liderazgo en la implementación de la política de vivienda, que lo consolidan como un ejemplo para todos los colombianos”, aseguró la presidenta del FNA, Cristina Londoño Juan.

Malagón es economista de la Universidad Nacional de Colombia y administrador de empresas de la University of London. Tiene una Maestría (MPA) en Política Económica de Columbia University, un Máster en Finanzas de la Universidad de Barcelona y un PhD en Economía de Tilburg University.

Se posesionó como ministro de Vivienda, Ciudad Territorio en el actual gobierno del presidente Iván Duque, y en tan solo ocho meses ha consolidado importantes programas como Casa Digna Vida Digna o Semillero de Propietarios. Fue vicepresidente de Asobancaria, director de Análisis Económico de Fedesarrollo, Gerente General del Programa Compartel, gerente de Control de Gestión e investigador de ANIF, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *