martes, abril 16, 2024
Actualidad

Duque advierte que intervención militar no es solución para Venezuela

El presidente Iván Duque, en una entrevista con el diario italiano Il Sole 24 Ore publicada este viernes, aseguró que una intervención militar en Venezuela no es la forma de resolver la crisis que atraviesa el país bolivariano.

“No creo que la solución sea una intervención militar”, dijo Duque al periódico, cuando se le preguntó sobre algunas propuestas de intervención, especialmente de Estados Unidos.

El mandatario agregó que la estabilidad de Venezuela debería interesar a Rusia y China, y advirtió que la comunidad internacional debe esforzarse más para convencer a algunos miembros del ejército venezolano de que se pasen a lo que calificó como el lado correcto.

“Esperamos que Rusia pueda modificar su postura política para que se restablezca el orden institucional en Venezuela”, puntualizó el presidente colombiano.

Venezuela entró en una profunda crisis política en enero cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional controlado por la oposición, invocó la Constitución para autoproclamarse presidente interino, argumentando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 no era legítima.

Cabe la pena destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó medidas para aumentar la presión sobre Maduro y reforzar a Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países, incluido Colombia. Pero Washington ha descartado versiones de que planea intervenir militarmente.

A principios de esta semana, Estados Unidos culpó a Rusia por causar la crisis de Venezuela al apoyar a Maduro. Rusia y China han respaldado el gobierno de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *