jueves, marzo 28, 2024
Política

Eduardo Esquivel sigue como alcalde de Chiriguaná

En espera de la notificación correspondiente por parte del Juzgado Civil del Circuito de Chiriguaná sobre el fallo de tutela que reintegra a Zunilda Toloza, se encuentra el alcalde de esa localidad, Eduardo Esquivel López, quien aclaró que sigue siendo el mandatario.

“Nosotros somos respetuosos del estado de derecho y hay un fallo de tutela que debe cumplirse, pero ajustado a la norma y el conducto indica que esa decisión debe ser notificada al gobernador Franco Ovalle para que derogue el decreto con el que se hizo mi nombramiento y hacer como se deben las cosas, una vez nos notifiquen de manera inmediata la señora Toloza asumirá el cargo”, explicó Esquivel, indicando que ya presentó ante la Procuraduría y Fiscalía la denuncia por la forma cómo la exalcaldesa se ‘tomó’ las instalaciones.

Aclaro además que solo hay un alcalde y que quien le corresponda apelará el fallo sin que eso signifique que no se tenga que surtir el trámite del regreso de Toloza a la alcaldía de Chiriguaná.

Sin embargo, a través de un vídeo que circuló en redes, Toloza toma posesión ante un notario, que a juicio de algunos analistas no tiene validez ya que el fallo no ha sido notificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *