jueves, marzo 28, 2024
Entretenimiento

Artista destruyó y tiró a la basura la escultura original de “Momo”

Keisuke Aiso, el artista japonés que esculpió la tenebrosa estatua de “Momo”, reveló que destruyó la escultura y la botó a la basura, el año pasado, porque comenzó a deteriorarse.

Aiso aclaró que no estaba destinado a dañar a nadie”, refiriéndose al ‘Momo Challenge’, el peligroso reto viral que está llevando a adolescentes y niños a causarse autolesiones y hasta infringirse la muerte.

La imagen aterradora con ojos vidriosos y una expresión de dolor se basó en un fantasma japonés llamado “ubume”, de una mujer que muere durante el parto, explicó Aiso.

La escultura con base de silicona, que mide aproximadamente un metro de altura, se mostró por primera vez en una exhibición con temática de fantasmas en el barrio Ginza en 2016, pero en ese momento atrajo poca atención.

Aiso, de 43 años, y director de la firma LINK FACTORY con sede en Tokio, que fabrica accesorios para televisión, reveló que destruyó la escultura el año pasado porque comenzó a deteriorarse. “Eso no tuvo nada que ver con el caso reciente”, subrayó.

Pese a que se difundió que el Momochallenge inducía a que menores se autolesionaran y hasta se suicidaran, no hay evidencia de que esto sea cierto y el mito parece haber sido propagado principalmente por padres preocupados a través de las redes sociales.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *