viernes, abril 26, 2024
General

Llega la ayuda humanitaria a los indígenas de la Sierra

Los indígenas arhuacos recibieron 12 toneladas de ayudas humanitarias, tras los incendios forestales que afectaran la Sierra Nevada de Santa Marta. Según la Oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar, que coordina la entrega de los auxilios, faltan otras 2 toneladas por llevar.

“Son 14 toneladas de ayudas humanitarias las que se concentraron, el martes de la semana anterior se entregó una y con apoyo aéreo el domingo se llevaron otras 11 toneladas”, dijo María José Páez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Según el análisis de esta dependencia, se ha impactado en su mayoría a los arhuacos en Pueblo Bello y Valledupar, en el corregimiento de Sabana Crespo, es decir a alrededor de 900 personas.

“El proceso de intervención está dividido en tres etapas: la primera es atención a la emergencia, que esperamos que termine esta semana con la entrega de ayudas prioritarias para que ellos puedan sobrevivir en las condiciones como se encuentra ahora; la segunda etapa es la de estabilización, donde restableceremos otros servicios vitales y garantizar sus derechos fundamentales, principalmente la educación de los niños y el puesto de salud; y la tercera fase será la recuperación, para la cual nos centraremos en rehabilitar sus temas de vida, principalmente el tema de los cultivos, para que ellos puedan volver a ser autosuficientes, para lo cual contamos con apoyo de la Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar, la Unidad Nacional y de Cooperación Internacional”, apuntó María José Páez. Jorge Laporte.

[masterslider id=»6″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *