jueves, marzo 28, 2024
Folclor

El festival vallenato tendrá reina del acordeón

La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en su reunión del 27 de febrero de 2019, aprobó por unanimidad la creación dentro del concurso de acordeoneros de música tradicional vallenata, la inclusión de la categoría femenina en las modalidades menor y mayor y de esta manera coronar a las reinas del acordeón.

Esta iniciativa se realizará a partir del 52° Festival de la Leyenda Vallenata y busca resaltar el papel de la mujer que ha tenido desde los inicios del Festival de la Leyenda Vallenata con valiosas representantes como Fabricia ‘Fabri’ Meriño, Rita Fernández, Cecilia Meza, Jenny Cabello, Chela Ceballos, Maribel Cortina y las reina Yeimi Arrieta y Mélida Galvis, entre otras, demostrando un valor incalculable en el engrandecimiento de nuestra música.

Hoy en día existen en el país diversos concursos femeninos de acordeón que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha venido y seguirá fortaleciendo para que sus concursantes puedan llegar al Festival de la Leyenda Vallenata, evento que les abre un nuevo espacio donde puedan mostrar su talento y proyectarse a nivel nacional e internacional, igual que sucede con los Reyes Vallenatos.

La categoría de acordeón femenino menor, irá de siete hasta los 15 años cumplidos; la categoría mayor va desde los 16 años en adelante.

Las acordeoneras podrán participar con guacharaqueros (as) y cajeros (as) en sus diferentes rondas sin realizar cambios.

Las inscripciones para todos los concursos se cerrarán el 30 de marzo y se atienden en la nueva sede de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en la carrera 19 No. 6N-39, (100 metros antes del puente del Balneario Hurtado) o se pueden enviar por correo certificado, previo cumpliendo de todos los requisitos ceñidos al reglamento donde se empleará lo establecido para los concursos de conjuntos de acordeoneros de música tradicional vallenata.

Dos nuevos concursos

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó el amplio espacio que se abre en el Festival de l Leyenda Vallenata a las mujeres.

“Seguimos ampliando el radio de acción en el Festival de la Leyenda Vallenata, y ahora haciendo énfasis en las mujeres, para que ellas entren en competencia musical y se elijan a las reinas de las categorías menor y mayor. Esperamos contar con esas grandes competidoras que serán bienvenidas a esta gran fiesta vallenata”, manifestó Rodolfo Molina Araújo.

Un comentario en «El festival vallenato tendrá reina del acordeón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *