lunes, abril 29, 2024
Actualidad

Colombia refuta falsas acusaciones del régimen dictatorial de Maduro en la ONU

El Gobierno de Colombia rechazó las falsas acusaciones hechas por el representante del régimen dictatorial de Nicolas Maduro, en el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que denunció una supuesta agresión hecha desde territorio colombiano al territorio venezolano.

En un comunicado, la cancillería colombiana señaló que “se ha convertido en una práctica común escuchar al régimen de Maduro hacer acusaciones contra Colombia sin fundamento alguno, e insistir en proporcionar información engañosa sobre los hechos ocurridos el sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana”.

Como se sabe, en esa fecha el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó trató de iniciar el ingreso de la ayuda humanitaria internacional a territorio venezolano, pero los militares y las llamadas brigadas cívicas atacaron los camiones, quemaron uno de ellos, y frustraron la operación.

Pese a que los hechos se vieron en vivo y en directo por la televisión internacional, el régimen de Maduro acusó al gobierno colombiano de haber promovido los ataques.

Además dijo: “No hay ningún tipo de violencia de Venezuela, si hay alguna agresión viene desde el extranjero”.

En el documento, “el Gobierno de Colombia rechaza en los términos más enérgicos las falsas acusaciones hechas por el señor Samuel Moncada, representante del régimen dictatorial de Maduro, con respecto a una supuesta agresión hecha desde territorio colombiano al territorio venezolano”.

Y agrega: “Colombia, frente a las falaces acusaciones del régimen del usurpador Maduro, reitera una vez más la determinación de proporcionar toda la información relevante en los próximos días al Consejo de Seguridad relacionada con la provisión de ayuda humanitaria al pueblo venezolano el sábado 23 de febrero de 2019”.

Sobre el particular también habló el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto:

El canciller Carlos Holmes Trujillo viajó la víspera a Europa para plantear la situación venezolana:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *