jueves, marzo 28, 2024
Folclor

Una mujer abre las inscripciones a los concursos de la versión 52 de Festival Vallenato

La acordeonera juvenil Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, procedente de La Loma, Cesar fue la primera en inscribirse para participar en la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata. Le siguió el acordeonero profesional Jesús Ocampo Ospino, de El Difícil, Magdalena.

Ella participará en el concurso de acordeón juvenil y estará acompañada en la caja por Camilo Daniel Taborda López y en la guacharaca por Ronny David Gutiérrez Flórez.

En sus primeras palabras anotó. “El año pasado ocupé el tercer puesto en acordeón infantil y ahora aspiro a la corona juvenil del 52° Festival de la Leyenda Vallenata. Me he preparado muy bien, e invitó a todos a los niños, jóvenes y adultos a mostrar su talento y contribuir con su aporte a la linda música vallenata”.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó. “Estamos muy contentos porque abrimos las inscripciones para los distintos concursos del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, y nuevamente se sintieron las notas del acordeón, la caja, la guacharaca y la presencia de las piloneras. Seguimos incentivando a los valores de este folclor que hoy es orgullo a nivel nacional e internacional”.

Seguidamente añadió. “Muy emocionado que la joven Alexandra Maciel, quien participó el año pasado en acordeón infantil, hoy da el salto a la categoría juvenil También con la inscripción del acordeonero profesional Jesús Ocampo. Esto debe servir de mayor motivación para todos los concursantes. Acá los esperamos”.

Primer acordeonero profesional

En busca de su tercera corona se inscribió el acordeonero profesional Jesús Ocampo Ospino, natural de El Difícil, Magdalena. Antes, se había coronado Rey Infantil en el año 2006 y Rey Aficionado en 2015.

Al momento de la inscripción se mostró con todo el optimismo de alcanzar el objetivo en el 52° Festival de la Leyenda Vallenata al lado del cajero Yilber Barcaza Zuleta y del guacharaquero Donaldo Martínez Navarro.

“Llegó a concursar y unirme a esta bella causa vallenata que abandera la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. La verdad, es que el Festival de la Leyenda Vallenata es la mejor plataforma que tenemos nosotros para darnos a conocer y mostrar nuestras cualidades musicales. Invito a todos a inscribirse. El plazo es hasta el 30 de marzo”, indicó Jesús Ocampo.

Las piloneras

Entre los inscritos también figuran varios grupos de piloneras que son los que abren este evento todos los años: Pilón Cañaguate, Pilón Tapi-Hogar, Pilón Ceiva – Cerrejón, Pilón Club Valledupar, Pilón del Área Andina, Pilón Casd, Pilón Colegio Comfacesar y Pilón Niña Cesar.

Las inscripciones para todos los concursos se atienden en la nueva sede de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en la carrera 19 No. 6N-39, (100 metros antes del puente del Balneario Hurtado) o se pueden enviar por correo certificado, previo cumpliendo de todos los requisitos ceñidos al reglamento. Por Juan Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *