lunes, abril 29, 2024
Actualidad

Proponen que juegos Supérate Intercolegiados sean política de Estado

Con el propósito de seguir promoviendo el deporte y proteger los derechos en la niñez y la juventud de Colombia, el senador Ritter López presentó un proyecto de Ley para que el programa ‘Supérate Intercolegiados’ sea una política de Estado y tenga un marco institucional, teniendo en cuenta que estos juegos deportivos corren el riesgo de ser suprimidos y desfinanciados.

De acuerdo con el congresista, lo que se pretende es fortalecer este programa nacional que llega a los 1.102 municipios del país y en el que se invirtieron en el 2018 más de $38.000 millones. El objetivo es crear más semilleros deportivos en Colombia, en compañía de todos los entes que conforman el Sistema Nacional del Deporte como Coldeportes, clubes, ligas, federaciones, institutos municipales y departamentales del deporte, entre otros.

“Esta iniciativa debe ser una política de Estado y para que haya más inversión en esta gran plataforma deportiva como son los Juegos Intercolegiados Supérate. Vamos a seguir impulsando este proyecto incluyente que ha atendido del 2012 al 2018 a más de 16 millones de niñas, niños y adolescentes. El año pasado en este programa se inscribieron para participar más de 2.500.000 niños, niñas y adolescentes en todo el país”, aseguró el senador López.

El programa Supérate Intercolegiados está encaminado a promover el desarrollo social, generando oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación. Con este proyecto desde el 2014 hasta el 2018 se invirtieron más de $228 mil millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *