miércoles, abril 24, 2024
General

Incendio en la Sierra está controlado en un 95%: autoridades

Las autoridades reportan que el incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta está controlado en un 95%, sin embargo aún se presentan algunos focos importantes en la parte baja del macizo.

El incendio en la Serranía duró 11 días.
El incendio en la Serranía duró 11 días.

Desde este jueves comenzó a llegar la ayuda del Gobierno Nacional para las 70 familias indígenas que lo perdieron todo con la quema de 53 viviendas, colegio, restáurate escolar y las más 1.000 hectáreas de bosques y cultivos arrasaos por el incendio.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Eduardo José González, dijo durante la mesa de trabajo presidida en Valledupar con las autoridades locales, que son 600 personas damnificadas, entre ellas 250 niños.

También anunció la entrega de 600 kits de alimentos para la zona afectada en Pueblo Bello y Valledupar, 600 kits de cocina, 1.200 frazadas, 100 carpas y trabajo conjunto con las autoridades locales en temas de agua, educación y salud.

“Esta es una respuesta complementaria y subsidiaria por parte del Gobierno, a las que ya han aportado los municipios y el departamento, y como tema de fondo, en la construcción se va a tener un plan de acción específico para ese evento, que tiene muchas facetas”, dijo González.

En Valledupar quedó un Puesto de Mando Unificado permanente para las acciones que aspira desarrollar el Gobierno Nacional para atender a las familias y las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *