martes, abril 23, 2024
General

10.000 hectáreas de bosques quemadas en Cesar

La afectación ambiental por los incendios forestales en el departamento del Cesar es alta. De acuerdo con el último reporte de las autoridades, van 10.000 hectáreas quemadas que incluye la Sierra Nevada, Serranía del Perijá y los municipios del sur del departamento.

“Estamos en el pico más alto de la sequía en el Caribe, lo que genera impactos graves en la Región, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano quien presidió en Valledupar el Plan de Mando Unificado con todas las autoridades para atender la emergencia que se registra en esta zona del país por los incendios forestales.

El alto funcionario insistió en se requiere del apoyo de la ciudadanía para evitar que estos incendios se registren, indicando que el 95% de ellos son producidos por el hombre, “hemos dicho que en estas temporadas, llevamos 25 años reiterando, no hacer fogatas, quemas, ninguna actividad que genere chispa o cualquier situación porque los vientos fuertes hacen que la vulnerabilidad sea muy alta a finales de enero, febrero y comienzo de marzo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *