miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Fiscalía acusó a alcaldesa de Chimichagua

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional 35 de Santa Marta, radicó de manera formal el escrito de acusación en contra de la alcaldesa de Chimichagua, Cesar, Maritza Pérez Ramírez, por su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

La acción del ente acusador se adelantó ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar y además involucra, en calidad de acusado por los mismos dos delitos, a Rufino Rafael Machado Cruz.

A partir de la determinación de la Fiscalía General, el juez titular del despacho declaró abierto el juicio oral, además de decidir que dentro del proceso fuera declarada como víctima Claudia Patricia Gómez Ovalle.

El caso

Este proceso judicial en contra de la alcaldesa de Chimichagua y su secretario de gobierno se da porque ambos funcionarios no acataron el fallo de tutela emitido el 13 de enero de 2017 y en el cual se ordenaba dar nombramiento a Claudia Patricia Gómez Ovalle como gerente del Hospital Inmaculada Concepción.

Fue la misma Gómez Ovalle, residente en Villanueva, La Guajira, quien activó el aparato judicial, reclamando que era la ganadora del concurso de méritos para quedarse con la gerencia del centro asistencial, apelando al debido proceso, igualdad, derecho al trabajo, acceso al desempeño de funciones y cargos públicos y principio constitucional del mérito.

En febrero de 2017, el Juzgado Promiscuo de Familia de Chiriguaná ordenó 10 días de arresto en contra de la alcaldesa Pérez Ramírez, por estos mismos hechos. Por Jorge Lapote/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *