viernes, abril 26, 2024
Local

Nuevo Código General Disciplinario será tema de análisis en Areandina Valledupar

Aproximadamente dentro de cuatro meses, entrará en vigencia en Colombia la ley 1952 de 2019 por medio de la cual se establece el Nuevo Código General Disciplinario. Debido a esto, el programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina, organizó para el día de mañana una jornada académica para analizar este tema.
En este seminario sobre Nuevo Código General Disciplinario, se estudiarán los aspectos procesales, dogmáticos y los temas disciplinarios de la contratación pública. Los conferencistas serán los reconocidos juristas: Carlos Arturo Gómez Pavajeaou y Mauricio Rodríguez Tamayo.

Para Gustavo Bandera, director de Programa de Derecho de Areandina, “este espacio es de suma importancia, toda vez que aunque el Código General Disciplinario trae verdaderas novedades sobre las faltas y sanciones disciplinarias, conserva varios aspectos del derogado Estatuto Único Disciplinario, como lo son los principios y normas rectoras de la ley disciplinaria, el ámbito de aplicación, los sujetos disciplinables, la extinción, la acción y la sanción disciplinaria, así como los derechos, deberes, prohibiciones, incompatibilidades, impedimentos, inhabilidades y conflictos de intereses del servidor público”.

El seminario sobre Nuevo Código General Disciplinario será este viernes 22 de febrero a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *