jueves, abril 18, 2024
Nacional

Capturan en el Catatumbo a alias “Yurani”, ficha importante de la banda de “los pelusos”

Una cabecilla de finanzas de la banda criminal de “los pelusos”, rezago del Epl, fue capturada por tropas del Ejército en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela. Se trata de alias de “Yurani”, quien figuraba en el cartel de los 25 más buscados del departamento de Norte de Santander.

La captura se produjo en el municipio de Ocaña, el marco del plan de la campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

La mujer tenía 12 años en la estructura criminal, a la cual ingreso como guerrillera rasa del llamado frente ‘Libardo Mora Toro’ del Epl y actualmente actuaba como cabecilla de subcomisión del reducto de “los pelusos”.

En su prontuario delictivo, figura la presunta participación en el atentado realizado a la base militar del municipio de Hacarí en el año 2015, hecho en el que perdieron la vida dos soldados. Así mismo dentro de los delitos que se le imputan está el asesinato de dos hermanos, en el municipio de Las Mercedes Norte de Santander en el 2016.

En el 2018, fue designada como cabecilla de subcomisión de finanzas de la banda criminal de “los pelusos”, frente “Hugo Alberto Aguilar”, comandado por alias el “ahijado”, teniendo como tarea el cobro de extorsiones realizadas a comerciantes en los municipios de Abrego, Playa de Belén, Ocaña y Aguachica, en el departamento del Cesar.

Alias “Yurani” fue trasladada a la ciudad de Cúcuta, donde es dejada a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *