jueves, abril 25, 2024
Judicial

Recluso tomó de rehén a una enfermera en la Penitenciaría de Valledupar

Cerca de una hora duró con un puñal hechizo en su cuello una enfermera de la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, luego de que un interno la tomara de rehén para exigir la presencia en el penal de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y Procuraduría.

La situación que generó caos dentro del penal, se registró en la mañana de este domingo, cuando la profesional encargada de entregar el medicamentos a los reclusos, llegó a la zona denominada adyacente y fue allí donde a través de las rejas, el interno identificado como Omar Fernando Mateus, la tomó de rehén.

“La situación duró cerca de una hora. Cuando llegaron los funcionarios de la Procuraduría y Defensoría se calmó el recluso y la liberó. El recluso está pidiendo traslado de cárcel”, dijo Dania Zuleta, Defensora del Pueblo del Cesar.

El País Vallenato conoció que ante el caos generado se suspendieron las visitas a los reclusos del penal y que solo hasta el mediodía del domingo que fue se normalizó del todo la situación en el penal.

Este es el segundo incidente que en menos de una semana se registra en la Penitenciaría. El pasado martes, fue frustrado un intento de fuga de dos internos que alcanzaron a salir de sus torres y llegar hasta la granja. El Inpec dijo en su momento, que los presos  estuvieron monitoreados todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *