sábado, abril 20, 2024
Judicial

Cierran comercio en Pelaya por supuesto panfleto del ELN

Foto: Vladimir Mier

Los comerciantes del municipio de Pelaya, sur del Cesar cerraron sus puertas por miedo al supuesto panfleto del ELN en el que se anunciaba un paro armado en esa localidad. Algunos padres de familia también se abstuvieron de enviar a los niños a los colegios este lunes.

El secretario de Gobierno, Walfran Rinaldy Castilla, dijo a El País Vallenato que la situación ya fue superada, luego de que con un megáfono personal del Ejército anunció por toda la localidad que el panfleto era falso y que garantizaba el orden público.

Sin embargo, solo en la tarde, los comerciantes comenzarían a abrir sus puertas. El panfleto circuló por las redes sociales durante el fin de semana, “se hizo un consejo de seguridad y después de analizar la situación se llegó a la conclusión de que era falso la imagen que circuló por las redes, por lo que el llamado es para que la ciudadanía esté tranquila”, dijo Rinaldy Castilla.

La tensión también llegó a la zona rural de Pelaya,  en sectores como Costilla y San Bernardo, los estudiantes no asistieron a clases por miedo a las acciones delictivas de este grupo armado ilegal.

“Se está investigando quienes bajaron el documento por internet, le agrandaron la letra y comenzaron a rodar esta imagen que generó tensión entre los habitantes de esta localidad”, puntualizó el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *