jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Eln libera a suboficial del Ejército Angel Mauricio Acevedo

Elementos del grupo terrorista Eln liberaron este jueves al cabo primero del Ejército Nacional, Ángel Mauricio Acevedo Torres, a quien habían secuestrado el pasado 7 de enero.

El uniformado fue entregado a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica que se desplazó a la zona, a pedido del mismo grupo terrorista.

El Cabo Primero Acevedo Torres cayó en poder del Eln en el corregimiento Juan frío, zona rural del municipio de Villa del Rosario, en inmediaciones de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

El suboficial se encontraba de permiso en el sector conocido como Casablanca, cuando fue secuestrado y llevado por los terroristas a territorio venezolano.

El pasado 3 de febrero el Eln dejó en libertad a los ocupantes del helicóptero de valores secuestrados el 11 de enero tras atacar a tiros a la aeronave y obligar al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en la vereda San José del Tarra, municipio de Hacarí, también en el departamento de Norte de Santander.

Los secuestrados, Julio Díaz Guiza, Maxwell Joya García y Carlos Ramírez, quienes iban en la aeronave de matrícula HK 4327 de Cucutila a La Playa, fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica.

Los terroristas del Eln se apoderaron de una remesa de mil 700 millones de pesos y luego procedieron a dinamitar el helicóptero al servicio de la empresa transportadora de valores Brinks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *