lunes, abril 29, 2024
General

Por el Cesar inician las Zonas Especiales de Turismo del país

Por gestión del gobernador Francisco Ovalle Angarita ante el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, el Cesar será el departamento piloto para desarrollar la estrategia Zonas Especiales de Turismo (ZET) consignadas en el Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022.

La iniciativa surgió ante el interés de proyectar al Cesar como destino turístico nacional e internacional gracias a sus potencialidades, ventajas y atractivos culturales, naturales y musicales, pero además, por el interés de la Alcaldía de Valledupar de convertir a la capital cesarense como Área de Desarrollo Naranja.

“Es una oportunidad valiosa para que nuestro departamento continúe con el objetivo de fortalecer al Cesar en materia turística. Ser piloto de esta iniciativa nos permitirá organizarnos mejor en este aspecto, y empezar a desarrollar la actividad turística en nuestro territorio”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Las Zonas Especiales de Turismo (ZET) serán territorios que contarán con incentivos y beneficios tributarios para empresas relacionadas con el sector, y de esa manera consolidar y estimular la industria turística. Para su óptimo funcionamiento, estas zonas deberán contar con planes parciales o áreas articuladas a los planes o esquemas de ordenamiento territorial para su creación.

Los Senadores Didier Lobo y José Alfredo Gneco, y el Representante Cristián José Moreno, también hicieron parte de la mesa de trabajo donde se definió esta importante iniciativa para el departamento que permitirá el desarrollo de la actividad turística del Cesar, que contribuirá a la conservación del patrimonio natural y cultural del territorio cesarense.

Durante el mes de marzo se llevará a cabo en Valledupar una mesa técnica con presencia del Viceministro de Turismo donde se establecerá el protocolo para empezar con el desarrollo de esta prueba piloto que desde ya ubica al Cesar dentro de las Zonas Especiales de Turismo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *