sábado, abril 20, 2024
General

Falla en el cableado generó apagón en Valledupar

Una falla en el cableado presentada durante el periodo de pruebas de la ampliación realizada en la subestación Valledupar 220 kV, generó el apagó de media hora en la capital del Cesar, según reporta Epsa.

El apagón se registró en los diferentes barrios de Valledupar en la noche del martes y duró cerca de media hora, sin embargo, en otros sectores, en la madrugada volvieron a quedar sin energía.

La nueva bahía de transformación en la subestación Valledupar 220 kV es uno de los siete proyectos que el Gobierno Nacional le adjudicó mediante convocatorias pública a Epsa, en el marco del Plan5Caribe, que busca mejorar la calidad del servicio en dicha región del país.

Con este proyecto del Sistema de Transmisión Nacional (STN) el departamento del Cesar cuenta con más disponibilidad de energía y mayor confiabilidad para su Sistema de Transmisión Regional (STR).

De los siete proyectos del Plan5Caribe adjudicados a Epsa, cuatro están operando y han contribuido a mejorar la calidad del servicio de La Guajira, Bolívar, Córdoba y Cesar, donde en un primer proyecto, que está en operación desde marzo de 2017, se duplicó la capacidad de la subestación Valledupar de 110 kV de 100 a 200 MVA con la instalación de un nuevo transformador, lo cual permitirá atender la creciente demanda de esta zona del país y mejoró la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional (STR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *