jueves, marzo 28, 2024
General

Denuncian negligencia médica en muerte de embarazada y su bebé en la clínica Laura Daniela

Un fuerte dolor en la espalda obligó a la madre de Dayana Marcela Berrocal Díaz de 15 años de edad y con siete meses de embarazado, llevarla de urgencias hasta la clínica Laura Daniela. La joven y su bebé murieron y la familia denuncia que hubo negligencia médica en la atención.

Nayibe Díaz Coronado, madre de la joven, asegura que se quedaron toda la noche esperando que llegara el ginecólogo, mientras su hija se quejaba del dolor, “me la mataron, porque no la atendieron, solo le dieron dos pastillas para calmarle el dolor y ella con ese dolor fuerte. Si a ella le hubiesen hecho esa cesárea de un solo, los dos se hubiesen salvado”, manifestó.

Relata además la señora, que a la menor le practicaron la cesárea de urgencia y en el procedimiento se produjo su muerte y la de su bebé. De acuerdo con el parte médico verbal que le entregaron, Dayana murió de un paro respiratorio, debido a la bronquitis que supuestamente padecía.

“Se miraban las caras, no me querían decir, me avisaron casi a las dos horas de muerta, como mamá me lo presentía; me la dejaron morir, ella no tenía ni gripa”, insistió Nayibe Díaz.

El cuerpo de la menor fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron una necropsia para establecer los motivos del deceso. La familia anunció que demandará a la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela.

Dayana Marcela era la menor de los tres hijos del hogar conformado por Jorge David Berrocal López y Nayibe Díaz Coronado. La joven de 15 años cursaba décimo grado en el Instituto Técnico Upar.

Por este caso, no hay pronunciamiento oficial de las directivas de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela.

Un comentario en «Denuncian negligencia médica en muerte de embarazada y su bebé en la clínica Laura Daniela»

  • QUE TRISTE, ESTO ME PARTE EL ALMA, ME ENTRISTECE MUCHO.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *