martes, abril 23, 2024
General

Valledupar entraría a la Red de ciudades creativas de la Unesco

A la capital del Cesar llegó un equipo de la Cancillería y el Ministerio de Cultura con el fin de recolectar información y cumplir con los requisitos técnicos para postular a Valledupar en la red de ciudades creativas de la Unesco.

“Esto nos pone en el radar internacional, son 180 ciudades selectas que hacen parte de esta red y ese equipo viene a reunir los elementos que se requieren para la postulación”, dijo emocionado el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhìa.

Para el mandatario esta gestión es parte de los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Iván Duque con la capital del Cesar relacionado con la economía naranja.

El 28 de febrero se hará de manera oficial la postulación ante la Unesco, “esto es en simultánea al plan de salvaguarda de la música vallenata y se combina con la elaboración del plan sectorial de turismo, es un apoyo al esfuerzo que en infraestructura cultural estamos haciendo en la ciudad”, explicó el Alcalde.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO fue creada en 2004 con el propósito de favorecer los intercambios y la cooperación con y entre las ciudades que decidan utilizar la creatividad como fuente del desarrollo local urbano y con el objetivo de promover la diversidad cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *