viernes, abril 26, 2024
DestacadoJudicial

¿De quién eran los $2.000 millones que intentaron robar en una avioneta en el Cesar?

La Fiscalía investiga la procedencia de los 2.000 millones de pesos que eran transportados por una empresa de valores el 31 de enero del año pasado en Aguachica, cuando fue secuestrada la avioneta en la que el dinero iba a ser enviado a Barrancabermeja. De acuerdo con el organismo, hasta ahora, un año después del suceso, la firma Prosegur, encargada de la custodia del mismo no ha podido justificar su origen legal.

Tras un operativo de las autoridades, la avioneta tuvo que ser abandonada por sus captores a pocos kilómetros del aeropuerto Hacaritama, en la zona conocida como El Juncal, donde la Policía y el Ejército hallaron tres tulas con $1.400 millones de los $2.000 que llevaba la aeronave.

Según una fuente de la Fiscalía, cuando se recuperó el dinero, Prosegur solicitó su devolución indicando que lo había reclamado en Bancolombia, pero cuando el organismo de investigación ofició a la entidad financiera, esta negó haber entregado los $2.000 millones a la empresa de valores.

“No está justificada la procedencia de ese dinero, podríamos estar frente a un caso de testaferrato o de lavado de activos”, precisó la fuente a EL HERALDO.

Igualmente la Fiscalía investiga la pérdida de $2 millones de pesos en el CTI de Aguachica, de los $1.400 millones que recuperaron las autoridades en las tres tulas durante el operativo que además dejó como resultado la aprehensión del piloto brasilero Eduardo De Abren, señalado de participar en el secuestro de la avioneta, y quien podría quedar en libertad por vencimiento de términos, dado que por falta de un traductor del idioma portugués al español, no ha sido juzgado, pese a que han pasado 12 meses desde su captura.

“En la avioneta iban $2.000 millones, pero se recuperaron $1.400 millones; el dinero fue puesto en cadena de custodia por el CTI en Aguachica, pero se perdieron dos millones, eso lo estamos investigando”, informó la fuente de la Fiscalía.

Fotos https://www.elheraldo.co/cesar/de-quien-eran-los-2000-millones-que-intentaron-robar-en-una-avioneta-en-el-cesar-592770
Fotos https://www.elheraldo.co/cesar/de-quien-eran-los-2000-millones-que-intentaron-robar-en-una-avioneta-en-el-cesar-592770

Mientras se conocieron estos nuevos detalles del sonado caso del secuestro de la avioneta en Aguachica, la audiencia de solicitud de libertad programada para este lunes fracasó y quedó aplazada para una nueva fecha debido a que el fiscal del caso se excusó, aunque el piloto brasilero compareció en compañía de su abogado José Luis Castro Machuca. Fuente elheraldo.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *