jueves, abril 25, 2024
Regional

Alcalde de Santa Marta le declara la guerra a alias ‘Chucho Mercancía’

A la ciudad le acaban de asignar 200 hombres más del Ejército. Toda esta fuerza especial tiene como propósito capturar a “Chucho Mercancìa”.

Una guerra sin cuartel es la que libran las autoridades de Santa Marta contra el máximo jefe de la banda conocida como los “Pachenchas”, que quiere sembrar el terror en la Sierra Nevada de Santa, Troncal del Caribe, y a quien se le adjudican las últimas muertes violentas en esta parte del país.

“Al señor `Chucho Mercancías` y a todos sus lugartenientes les decimos que no vamos a retroceder, no vamos a bajar la guardia. Los vamos a perseguir hasta capturarlos. Llegaron 200 hombres más del Ejército a la Sierra Nevada, estamos aumentando las recompensas por la información que nos permita capturarlos”, puntualizó el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, en el corregimiento de Bonda, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El mandatario de los samarios fue claro en señalar que el Presidente Iván Duque y su Ministro de Defensa, Guillermo Botero “nos han respaldado en este objetivo, de tal manera que a este delincuente y a toda su banda le decimos, que no descansaremos hasta que estén a buen recaudo de la justicia colombiana”, advirtió el alcalde Martínez.

El alcalde Martínez denunció que sabe de personas que intentan seguir extorsionando e intimidando a la comunidad que habita en sectores de la Sierra como es `El Curval`, “pero que ellos también caerán. La Policía tiene que dar resultados en esa lucha”, reafirmó.

Reunión con el Ministro Botero

Para continuar enfrentando la lucha contra el microtráfico y las bandas criminales en la Ciudad, el alcalde Rafael Martínez se reunirá este miércoles en Bogotá con el Ministro de Defensa Guillermo Botero y presentarle al Gobierno Nacional el Plan Integral de Seguridad que implica el aumento del pie de fuerza para Santa Marta, “también le vamos a pedir al Gobierno un grupo Élite de Búsqueda para capturar a los cabecillas de los grupos criminales que están delinquiendo en la ciudad”.

La presentación del Plan Integrado de Seguridad del 2019 ya se hizo en La Ciudad con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía, CTI, Migración Colombia, Defensoría, Contraloría, Procuraduría y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *